'Me enamoré de ti por completo, incluidos tus monstruos, aún sabiendo que uno de ellos terminaría por destruirme.'

martes, 6 de marzo de 2012

Romeo y Julieta.

Me Gustaría Poner una Entrada de un Blog que Conocí hace poco Mientras Buscaba Versos de Shakespeare para una Exposicion para Lengua de Bachillerato, A mi parecer Creo que es una de Las Entradas que Más me han llegado,Quizás porque tengo una debilidad con William Shakespeare ya que para mi es el mejor autor que ha existido nunca,quizás por el Uso de las Palabras, o quizás el Sginifica de Estas Mismas para Mí,Dejo que os Deleiteis con estas Palabras que Han Hecho que Acabe mi Exposición de Clase con Ellas sin Dudarlo ni un Momento,Aquí Os dejo el Blog para que Echeis un Vistazo,Espero que Os Guste tanto como Ami me Encanta..

'Como un suspiro cayendo entre la sierra mas lejana del mundo, aún se oyen los gemidos del viento que trajo al mundo la historia de amor eterna más hermosa y a su vez sufrida.
Es un engaño del destino pensar que no volverán a existir genios como William Shakespeare, el cual sigue vivo en la memoria de tantas gentes aún después del tiempo discurrido. Inmortalizó su obra y su alma en letras, versos, historias, dramas, tragedias que al final han pasado a la historia de la literatura. Y como no, Romeo y Julieta es una de ellas. Una obra que escribió, quizá esbozando la última sonrisa del amor de su época, amor que ahora quizá ya no existe más que en unos pocos corazones, o quizá en muchos, pero con más disimulo. 
Ese amor alocado y atarantado que a tantas almas ha conmovido, como con la mía lo hizo. Hablar de Shakespeare es como hablar de un mito, una persona que dio la literatura para recrearse en si misma, para poder alabarla como lo que es hoy en día y quizá no hubiese sido, no al menos, sin los inestimables versos de un poeta que aún hoy, y esperemos durante mucho, mucho tiempo, siga vivo en la memoria.
Y aunque poco se sabe de su vida, si se saben de sus obras, las cuales lo inmortalizaron, y de las que ahora, gracias a una de ellas, estoy aquí bajo el leve murmullo de los dioses escribiendo sobre el amor de Romeo y el amor de Julieta.
Todo sucede en la bella Verona. Un loco enamoradizo, de alma poeta y juvenil, se enamora, como siempre ocurre, de la mujer equivocada, al menos, respecto a la sociedad que le toca vivir, al mundo y a las gentes a las que pertenece, las cuales harán que ese amor acabe en tragedia. Como siempre ¿no?
Julieta es la elegida, y ella también acaba enamorándose, ¿les suena? Supongo que sí, y más si aún este amor es clandestino, sumémosle que han de casarse en secreto, pero las rivalidades que existían entre ambas familias acabaron restando pasión de este amor inconcebido por los más cercanos, y sumando muerte y desgracia por las calles de un pueblo, acabando en una muerte justa o injusta, y Romeo, justa o injustamente ha de partir al exilio, hacia Mantua.
El destino elabora mal sus planes, y la muerte afila aun más su guadaña en su nido de almas errantes. Un error de un fraile, una carta que no llega a Romeo, equivocaciones desenmascaradas trágicamente que acaban haciendo que nuestro joven enamorado conciba la idea de que su amada y querida Julieta está muerta cuando en realidad solo está dormida, esperando a que su príncipe y amado Romeo la despierte, pero ¿y si cuando ésta despierta, su dulce y siempre esposo ya yace muerto a su lado? Pues sumémosle otra muerte más, y adiós con un último beso, y adiós al día y a la noche, y el amor acabe con nuestras vidas. Así, Shakespeare, inmortaliza el amor de dos jóvenes, la incompostura de unas familias que vivían en la ignorancia de la pasión que desborda tal sentimiento en el ser humano, y la tragedia que siempre, desgraciadamente, va ligada a nuestra injusta suerte.'
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario